• |
Región Digital

Desarrollo del programa de emprendimiento para mujeres rurales 'Sámara Rural'

La Fundación Caja Extremadura ha ampliado esta iniciativa a Coria y a la provincia de Badajoz, donde llegará en primer lugar a Castuera y Olivenza.

18 febrero 2019

Esta iniciativa pretende fomentar la creación de ideas empresariales que generen empleo y contribuyan a la transformación de los pueblos, "reactivando" su economía y ofreciendo "calidad de vida".

De esta forma, a través de estos talleres, las participantes pueden "completar y mejorar" su visión del emprendimiento, acceder a nuevas posibilidades para la generación de ideas de negocio o aprender técnicas de inteligencia emocional para "mejorar" su autoestima y actitud en el ámbito laboral.

Cabe destacar que este año, el programa celebra su segunda edición y cuenta con el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y de los ayuntamientos de las localidades participantes.

Así, en 2018, la iniciativa se impartió en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres y en total participaron más de 1.100 mujeres, de las cuales ocho de cada cien manifestaron su interés por desarrollar su propia idea, con un índice de emprendimiento registrado del 8 por ciento y 90 actitudes y posibles proyectos de emprendimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.