quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO ve en la bajada del IPC la "atonía" de la demanda interna

Y, a la "incertidumbre" de la ciudadanía sobre el futuro de la economía, debido a la "precariedad" de sus empleos y los "bajos" salarios

15 febrero 2019

El sindicato CCOO de Extremadura indica que el descenso del IPC registrado en el mes de enero refleja la "atonía" de la demanda interna y la "incertidumbre" de la ciudadanía sobre el futuro de la economía, debido a la "precariedad" de sus empleos y los "bajos" salarios, fundamentalmente.

Cree así "necesario" que el "crecimiento" y los "mayores beneficios" se repartan "ahora" de forma "más justa, con más puestos de trabajo, empleo más estable y salarios que ganen poder de compra".

De este modo, entiende que el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva debe ser el instrumento que permita extender estas mejoras a las empresas, trasladando a los convenios colectivos subidas salariales "por encima del IPC" y con cláusulas de revisión que "garanticen la ganancia de poder adquisitivo pactada, con mayores subidas para los salarios más bajos".

En nota de prensa, CCOO incide además en que "todo" apunta a que en 2019 los salarios pactados tendrán una "mayor" ganancia de poder adquisitivo, lo que supondría "empezar a recuperar parte del poder adquisitivo perdido y poner fin a la devaluación salarial fruto de los negativos efectos de las reformas laborales aplicadas durante la crisis".

Al mismo tiempo, cree que la "no" aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "hará decaer las modificaciones y avances incluidos en ellos y dificultará la adopción de las políticas y estímulos que requiere la economía y sociedad española para afrontar sus retos más inmediatos".

Según el sindicato, se pierde así "la potente herramienta que suponen los Presupuestos para contribuir al impulso de la actividad económica, la creación de empleo y la recuperación de la protección social perdida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.