• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja reclama más vigilancia en el campo

Después de que en la noche de este pasado miércoles se haya producido un nuevo robo en la localidad pacense en una explotación ganadera de Talarrubias.

15 febrero 2019

APAG Extremadura Asaja ha reclamado este viernes "más vigilancia" en el campo, después de que en la noche de este pasado miércoles se haya producido un nuevo robo en la localidad pacense en una explotación ganadera de Talarrubias.

En concreto, el robo se produjo durante la noche en una explotación ganadera, y los ladrones se llevaron 15 chotos, según alerta la organización agraria en una nota de prensa, en la que ha solicitado un "mayor castigo" para los robos en el campo.

Así lo ha destacado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, tras tener conocimiento de este nuevo robo, por lo que ha vuelto a exigir una mayor vigilancia por parte de las autoridades, así como un endurecimiento en las penas a los que perpetran estas actuaciones.

Metidieri también ha considerado necesario que haya "más controles en todos los sistemas del eslabón de trazabilidad", con el objetivo de que estos animales que han sido robados a sus propietarios puedan llegar al consumidor de forma fraudulenta.

A juicio de APAG Extremadura Asaja, se trata de un "problema de gran magnitud", tanto para los agricultores como para los ganaderos, pero también para los consumidores, por las garantías de esos productos robados, por lo que pedido una "mayor coordinación entre las administraciones en todos los niveles", desde mayor vigilancia y presencia de los cuerpos de seguridad, pasando por el control en la venta de estos productos.

Finalmente, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que en los últimos tiempos "son varios los robos sufridos en el campo extremeño" en localidades como, además Talarrubias, Arroyo de San Serván, Torremejía, Don Benito, Alange, Castuera o Jerez de los Caballeros.

"Son demasiados los problemas que tiene el campo extremeño para tener que sumar la preocupación que suponen los robos, tanto a agricultores como a ganaderos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.