quiron salud
  • |
Región Digital

CREEX valora que el Gobierno vea iguales las cooperativas y mercantiles

Sostenga que las cooperativas no deben tener ventajas respecto a las mercantiles en los concursos públicos, tal y como sostenía la patronal

14 febrero 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el Gobierno sostenga que las cooperativas no deben tener ventajas respecto a las mercantiles en los concursos públicos, tal y como sostenía la patronal extremeña.

La CREEX ha informado de que el Gobierno cree que dos artículos de la ley extremeña de Sociedades Cooperativas deben ser modificados por "ir en contra de la legislación estatal".

Según la patronal extremeña, "esta apreciación coincide con lo ya manifestado por Creex cuando se abordó esta norma, puesto que no se entiende que un tipo de sociedades tengan ventajas respecto a otras en los concursos públicos".

De esta forma, ha indicado que, como paso obligado antes de presentar un recurso de inconstitucionalidad, ha iniciado los contactos con la Junta para buscar un acuerdo.

Para ello, el Ejecutivo central y el autonómico han designado un grupo de trabajo para proponer a la Comisión Bilateral de Cooperación una posible solución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.