quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO gana las elecciones sindicales en el sector financiero extremeño

Esto le convierte en el sindicato más representativo entre las entidades financieras de la Comunidad autónoma.

14 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (14/02/2019) | Actualizado: 11:15 (14/02/2019)

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en el sector financiero extremeño, lo que le convierte en el sindicato más representativo entre las entidades financieras de la Comunidad autónoma.

En concreto, a lo largo de la jornada de este pasado miércoles se han celebrado en toda España las elecciones sindicales en los sectores de banca y de cajas rurales, en las que CCOO ha obtenido un total de 25 de los 66 representantes en juego en la comunidad.

Le siguen UGT y FITC, con nueve representantes cada uno, FINE ha obtenido seis y CGT, cinco, mientras que los otros nueve han recaído en otros sindicatos, según los datos facilitados por CCOO.

Por sectores, de los 48 representantes en liza en la banca, CCOO ha obtenido 21, mientras que UGT ha logrado nueve, FITC, siete; FINE, seis; y CGT, cinco.

En el caso de las cajas rurales, con nueve representantes a elegir, el sindicato con mayor representación es CSIF, con cinco, seguido por CCOO, con cuatro.

El sindicato CCOO también ha sido el que mayor representación ha obtenido, al lograr 1.310 de los 2.947 representantes que se elegían. Le sigue UGT, con 637, y CGT, con 254, y FINE, con 228.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.