asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernando Domínguez nuevo presidente de la Asociación Comunidades Regantes Valle del Jerte

La recién constituida Asociación elige como presidente a Fernando Domínguez González, representante de la Comunidad de Tornavacas.

12 febrero 2019 | Publicado : 22:23 (12/02/2019) | Actualizado: 23:48 (12/02/2019)

Dicha asociación ha celebrado este martes su primera asamblea y, en ella, entre otros asuntos, se ha ratificado la composición definitiva de socios, que son la Comunidad de Regantes de Piornal, la de Valdastillas, la de El Torno, la Comunidad de Regantes 'San Jorge' de Navaconcejo, la de Barrado, la de Cabrero, la de Tornavacas, la de Jerte y la de Rebollar.

De igual forma, se ha nombrado a la Junta Directiva definitiva que se encargará de la gestión de la asociación y que está integrada por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes socias.

Asimismo, en la Asamblea, también se han aprobado los estatutos definitivos y el reglamento de régimen interno que regirá la organización y el funcionamiento de la asociación.

La Asociación de Comunidades de Regantes del Valle del Jerte persigue, entre otros fines, unir las voces de todos los regantes, ser interlocutor ante la administración, apostar conjuntamente por solucionar todos aquellos problemas relacionados directa e indirectamente con el agua y su aprovechamiento, conservación y calidad, además de compartir experiencias y recursos, transferir buenas prácticas o avanzar en la implantación de mejoras tecnológicas.

En la asamblea, han estado presentes alcaldes de las diferentes localidades, representantes del sector cooperativo y del Grupo de Acción Local Soprodevaje con objetivo de respaldar y apoyar esta iniciativa, que resulta de "gran interés" para el Valle del Jerte.

También ha acompañado a los regantes el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, quien ha transmitido a la asociación su "apoyo para acompañarles en todas aquellos aspectos en que, desde su ámbito de intervención, pueda ayudar".

También ha puesto de manifiesto "la importancia que el regadío de montaña tiene para la región, para la competitividad de la agricultura, el empleo y para la lucha contra la despoblación".

Finalmente, han intervenido, Elena Nieto y Carlos Campillo, técnicos de Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cycitex), que han presentado el trabajo de investigación de riego en el Valle del Jerte (manejo eficiente del riego en cerezo), que están desarrollando y en el que es necesario que se impliquen las comunidades de regantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.