quiron salud
  • |
Región Digital

Redexis invirtió 138,4 millones de euros en 2018 y prevé subir a 174,5 millones en 2019

La empresa dedicada al transporte y distribución de gas natural mantiene su plan expansión, con más de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010.

11 febrero 2019

Ep

Redexis invirtió en 2018 un total de 138,4 millones de euros, un 7 por ciento más que en el ejercicio anterior, en infraestructuras gasistas en España, según informó la compañía.

Además, en este año 2019, Redexis prevé invertir 174,5 millones de euros para continuar con sus planes de expansión de redes de distribución y transporte de gas, así como para nuevos proyectos de hidrógeno, gas renovable o gas vehicular.

En concreto, la compañía destinará de esta importe un total de 148,3 millones de euros a infraestructuras gasistas y unos 26,2 millones de euros a nuevos proyectos de hidrógeno o gas renovable o gas vehicular.

Redexis indicó que apuesta por el desarrollo de energías renovables como el hidrógeno y el gas renovable, "sin duda un vector energético clave en un contexto de cero emisiones y la evolución natural hacia una economía descarbonizada".

MÁS DE 680.500 PUNTOS DE SUMINISTRO

El grupo cerró el pasado ejercicio con 680.512 puntos de suministro en toda España, con un crecimiento del 5 por ciento. La compañía sumó así 45.369 nuevos clientes que se conectaron a las redes gasistas, un 14 por ciento más que en 2017.

Durante 2018, la actividad desarrollada por Redexis supuso un volumen total de 34.065 gigavatios hora (GWh), un 5,5 por ciento más que en el año anterior. En cuanto al sector industrial, la demanda industrial y comercial en sus redes aumentó un 18 por ciento respecto a 2017, llegando hasta los 8.296 GWh.

Por otra parte, la compañía desarrolló 508 nuevos kilómetros de redes, alcanzando un total de 10.498 kilómetros de infraestructuras propias en toda España, un 5,1 por ciento más, con las que facilita el acceso al gas canalizado a 500 municipios españoles. Redexis tiene licencia para operar en 607 municipios en 11 comunidades autónomas.

En su actividad de distribución, la compañía impulsó el desarrollo de sus infraestructuras y expandió sus redes de gas natural en 20 nuevos municipios y núcleos urbanos como Cuevas de Almanzora y Garrucha (Almería), Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera (Cádiz), Castellar, Mancha Real y Jódar (Jaén), Piedralaves (Ávila), Cercedilla (Madrid), Mazarrón y Abarán (Murcia), Llucmajor (Baleares), Torrente de Cinca (Huesca) o Casas-Ibáñez (Albacete), entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.