• |
Región Digital

ASEVEX lamenta que la alta producción ha provocado la "caída" de los precios

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura cuestiona que la alta producción de vino y mosto en esta campaña origina bajos precios

11 febrero 2019

En nota de prensa, Asevex ha informado de que la producción de vino y mosto en Extremadura en esta campaña ha superado los 376 millones de litros, lo que representa un 31 por ciento más que la campaña anterior.

Esta alta producción se une a la habida en el resto de España, con cerca de 50 millones de hectolitros, que la sitúa como la segunda cosecha más grande de la historia.

Dichas producciones han provocado una "caída en picado" de los precios de los vinos, que en estos momentos están un "50 por ciento por debajo de los que había hace un año y son un 20 por ciento" inferiores a los existentes en octubre.

Estos bajos precios de los vinos provocan que las industrias "no cubran" los costes de elaboración, puesto que el precio pagado por las uvas se basaba en una situación del mercado "mucho más favorable que la existente en estos momentos".

Esto redundará, ha apuntado Asevex, en unas "importantes pérdidas económicas" para el sector, que pueden verse agravadas si la campaña acabase con "altas existencias en las bodegas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.