• |
Región Digital

CCOO Extremadura estará presente este viernes en el gran acto sindical de Madrid

Encarna Chacón encabezará la delegación del sindicato para reclamar al Gobierno central y a la patronal que cumplan los pactos alcanzados.

07 febrero 2019

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, encabezará la delegación de este sindicato que participará en el gran acto sindical convocado este viernes, 8 de febrero, en Madrid para reclamar al Gobierno central y a la patronal que cumplan los pactos alcanzados.

En concreto, será un acto al que se espera la asistencia de unos 10.000 sindicalistas de CCOO y UGT llegados de toda España, que se reunirán en la Caja Mágica desde las 11:00 horas, y que tiene como finalidad exigir al Gobierno que cumpla el pacto con los sindicatos para derogar las cuestiones "más dañinas" de la reforma laboral y al empresariado que aplique las subidas salariales a las que se comprometió en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.

Así pues, casi un centenar de sindicalistas de CCOO de Extremadura se sumarán a este acto sindical convencidos de que para la región es "fundamental" que se tumbe la reforma laboral del PP porque ha "multiplicado" la precariedad en el empleo y ha "desequilibrado" las relaciones entre el empresariado y la representación de los trabajadores, tal y como informa CCOO en una nota de prensa.

Además, esta asamblea conjunta reunirá a 10.000 sindicalistas de todo el país y de todos los sectores de la producción y de los servicios.

De Extremadura también participarán delegados y delegadas de todas las federaciones sectoriales con sus máximos responsables a la cabeza y con la Ejecutiva regional al completo.

En definitiva, bajo el lema "Más Hechos, Menos Palabras ", CCOO y UGT exigen a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3 por ciento y el salario mínimo de convenio de 14.000 euros anual pactado, y al Gobierno, una modificación "sustancial" de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones que aprobó el PP en 2013 de manera unilateral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.