asamblea 8M
  • |
Región Digital

La producción industrial cerró 2018 en Extremadura con un incremento del 0,9%

El Índice General de Producción Industrial extremeño registró una tasa de variación de -6,9% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior.

07 febrero 2019 | Publicado : 09:02 (07/02/2019) | Actualizado: 17:36 (07/02/2019)

La media del índice de producción industrial en Extremadura alcanzó en 2018 una tasa de 0,9% respecto al año anterior (siendo del 0,8% en España), según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en la región extremeña se registró un aumento en la producción de bienes intermedios (5,2%), bienes de consumo (3,9%) y bienes de equipo (0,5%); reduciéndose en energía (-2,7%).

A su vez, se alcanzó la tasa negativa más elevada en Industria textil, mientras que la rama de actividad con mayor incremento de la producción fue Artes gráficas y reproducción de soportes grabados.

Asimismo, el Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -6,9% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior. 

Mientras, en el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de -4,2%, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de diciembre y noviembre fue de 10,8% (-15,1% a nivel nacional).

En Extremadura, se registran tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes de equipo (-34,1%) y energía (-13,3%); y positiva en bienes de consumo (7,5%) y bienes intermedios (0,3%).

En España, se registraron tasas de variación negativas en todos los sectores: energía (-10,5%), bienes de equipo (-3,1%), bienes intermedios (-2,4%) y bienes de consumo (-0,9%).

Finalmente, en la Comunidad Autónoma el mayor descenso de producción se registra en Fabricación de muebles, produciéndose el incremento más elevado en Fabricación de otro material de transporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.