asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE pide que se modifique la ley que limita a 75 litros el repostaje para el gasóleo

"Sólo sirve para defender los intereses de las grandes petroleras", y defiende que el actual Gobierno nacional dé "marcha atrás" en la medida

06 febrero 2019

La organización agraria UPA-UCE Extremadura considera que la limitación de 75 litros por repostaje de gasóleo agrícola, aprobada por el anterior Ejecutivo central del PP, "perjudica gravemente" a los agricultores y ganaderos y "sólo sirve para defender los intereses de las grandes petroleras", y defiende que el actual Gobierno nacional dé "marcha atrás" en la aplicación de dicha medida.

Al respecto, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha incidido en que "el consumo de gasóleo se dispara en plena campaña" y se necesita "tener la capacidad de repostar con rapidez para aprovechar el tiempo de trabajo"; al tiempo que entiende que con esta regulación será "imposible" hacer "frente" a determinadas campañas y trabajos agrícolas, "repostando únicamente en las gasolineras de las cooperativas".

Esto pone de manifiesto, a su juicio, que la actual es "una actuación interesada" por parte del Gobierno anterior "a favor" de la "gran distribución" que "perjudicará gravemente" al sector agrario, con el que según ha apuntado "no ha existido diálogo ni consenso sobre este tema".

De igual modo, en nota de prensa, afirma que la aplicación de esta medida tendrá una "grave repercusión" en Extremadura, ya que hay más de 90 puestos y gasolineras distribuidos a lo largo de toda la región en los que "muchos de ellos son la única fuente de suministro de combustible para el conjunto del municipio".

En la misma línea, Huertas entiende que esta medida generará una "problemática muy grave" de circulación porque "muchos tractores y camiones tendrán que desplazarse largas distancias en las carreteras generando colapso en las mismas en determinadas épocas del año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.