• |
Región Digital

Junta y Ministerio de Agricultura firman un convenio

Extremadura se adhiere a un instrumento financiero para "agilizar" los trámites agrarios

“Todo lo que sea facilitar trámites, gestiones y papeleos al sector agrario es una gran noticia”, según la consejera de Políticas Agrarias.

06 febrero 2019 | Publicado : 12:57 (06/02/2019) | Actualizado: 00:11 (07/02/2019)

Extremadura se ha adherido a un instrumento financiero que pretende "simplificar y agilizar" gestiones en el sector agrario, tanto para las administraciones públicas, como para los agricultores y agriculturas.

Precisamente, esto último, "es lo más importante", a juicio de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, quien ha establecido este miércoles la firma del convenio por el que se articula el acuerdo de financiación del instrumento financiero de gestión centralizada Feader 2014-2020.

Durante un acto que ha tenido lugar en la Sala de Micrófonos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid, además de la titular extremeña de Agricultura, también ha asistido el ministro del ramo, Luis Planas.

En concreto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, los instrumentos financieros "son formas de apoyo" para inversiones y otras actuaciones viables que "ofrecen una alternativa" a las subvenciones y permiten "reutilizar" los recursos inicialmente aportados para constituir los fondos, así como apalancar financiación adicional procedente del sector privado.

“Todo lo que sea facilitar trámites, gestiones y papeleos al sector agrario es una gran noticia”, ha apostillado la consejera.

De hecho, según sus palabras, uno de los "grandes retos" para Extremadura es apoyar el relevo generacional y una buena manera de apoyar ese relevo es ayudar a la gente con garantías financieras ante las entidades bancarias y el acceso a ese crédito "se hará más asequible y accesible" con la existencia de este instrumento financiero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.