• |
Región Digital

Ventas de coches usados bajan un 3,2% en enero en Extremadura, hasta las 3.675 unidades

El descenso contrasta con el incremento contabilizado en el conjunto nacional en las ventas de turismos y todoterrenos, que ha sido del 3,1 por ciento.

05 febrero 2019

Ep.

Las ventas de turismos y todoterrenos usados han bajado un 3,2 por ciento en enero de 2019 en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 3.675 unidades.

El descenso del 3,2 por ciento registrado en enero en Extremadura contrasta con el incremento contabilizado en el conjunto nacional en las ventas de turismos y todoterrenos, que ha sido del 3,1 por ciento, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

En el conjunto del país, las ventas de turismos y todoterrenos usados en el mercado español se situaron en 158.231 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 3,1 por ciento si se compara con el primer mes del año pasado.

Este incremento de las entregas en el mercado de segunda mano en el primer mes del año se produce en un entorno de bajada de las matriculaciones de turismos nuevos, que cerraron enero con una reducción del 8% y 93.546 unidades.

Los datos de MSI para Faconauto apuntan a que las entregas de modelos de hasta cinco años suponen el 29,4% del total de las ventas.

Así, las ventas de coches de hasta tres años subieron un 4,1% en el primer mes del año y un 17% las de coches de entre tres y cinco años.

De su lado, las transferencias de coches de entre seis y diez años bajaron un 11,3% y las de automóviles que superan una antigüedad de diez años subieron un 1% en enero y ya representan el 57,1% del total del mercado de ocasión.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que el arranque del año muestra un mercado de usados "estancado" y añadió que las ventas de este tipo de automóviles parecen haber tocado "techo".

"En los próximos meses no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas de los concesionarios oficiales, especialmente de los modelos de hasta cinco años, que seguirán creciendo debido a la gran oferta procedente de automatriculaciones y matriculaciones tácticas", aseguró Morales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.