• |
Región Digital

La CREEX pide más "apoyo" para que las empresas puedan crear empleo

Ha demandado "mayor apoyo" para que las empresas generen y evitar así la "montaña rusa" en la que, a su juicio, está sumido el desempleo en la comunidad.

04 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (04/02/2019) | Actualizado: 13:53 (04/02/2019)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha demandado "mayor apoyo" para que las empresas generen puestos de trabajo en Extremadura y evitar así la "montaña rusa" en la que, está sumido el desempleo en la comunidad.

De este modo, ha lamentado los datos del paro conocidos este lunes, que según entiende ofrecen cifras "negativas" en cuanto a desempleo y afiliación a la Seguridad Social en el mes de enero en Extremadura, y ha solicitad "un mayor apoyo para que las empresas puedan crear puestos de trabajo".

Peinado ha explicado que los sectores "más afectados" por estos datos han sido el primario y el terciario, que "suelen" tener "altas" tasas de temporalidad; al tiempo que ha incidido en que en Extremadura "el resto de sectores no tiene aún la suficiente fuerza para absorber esa destrucción de empleo" porque, aunque la construcción presenta cifras "positivas", en realidad "no está creciendo al ritmo que lo hace en otros puntos de España".

Para evitar "esta montaña rusa" del desempleo en la región, el secretario general de la Creex ha demandado que los "esfuerzos" se focalicen en la formación y el perfil de los demandantes de empleo de forma que "se ajusten a las necesidades reales" que tienen las empresas porque "lo fundamental para crear puestos de trabajo es contar con empresas fuertes, que crezcan y ganen cuota de mercado y, de esta manera, tengan la capacidad de generar empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.