asamblea 8M
  • |
Región Digital

DOP Torta del Casar acude por primera vez al Salón de Innovación de Hostelería de Málaga

Estará presente en el stand habilitado por la Diputación de Cáceres, donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

01 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (01/02/2019) | Actualizado: 23:55 (01/02/2019)

El Consejo Regulador de de Origen Protegida Torta del Casar participa, por primera vez, en la XXI edición del Salón de Innovación de Hostelería, H&T, que se celebrará en Málaga del 4 al 6 de febrero.

La sostenibilidad en los establecimientos de restauración, el diseño y el desarrollo de marca en el entorno digital en hostelería son los temas protagonistas de los seminarios y ponencias que tendrán lugar en el marco de actividades paralelas del Salón. El evento cuenta ya con la participación de más de 180 empresas.

Así pues, los visitantes del Salón H&T podrán disfrutar de unas jornadas repletas de cocina en directo, conferencias y catas en paralelo a una zona expositiva donde la gastronomía y el mundo vinícola toman especial protagonismo con la presencia de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual, caso de varios cocineros 'Estrella Michelin' como Yolanda García, Benito Goméz o Diego Gallegos, y a través de un programa enológico de calidad que traerá a algunos de los mejores sumilleres de España como Bruno Murciano o Paco del Castillo.

Manteniendo el formato de anteriores ocasiones, la DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

Asimismo, según informa la D.O.P. en una nota de prensa, se ofrecerá cocina en vivo con el queso amparado de la mano de Jose Luis Rodríguez, chef del restaurante Petit Beluga de Cáceres, que va elaborar una "Mini tosta de pan de Torta del Casar con steak tartar de Ternera de Extremadura" y unos "Caramelos de Torta del Casar con gelatina de Vino Ribera de Guadiana".

De este modo, tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, "la participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector de la hostelería y el turismo, que son en sí mismo consumidores y prescriptores del queso amparado".

"El turismo vinculado al territorio, y en concreto a los productos con Denominación de Origen, es un campo en el que el Consejo Regulador está trabajando desde hace unos años, ya que las personas que disfrutan de este tipo de turismo valoran y difunden lo que viven y experimentan en nuestra geografía", añade.

La Denominación de Origen Protegida ha sido una de las impulsoras de la creación de la "Ruta del Queso de Extremadura", entre cuyos recorridos está la "Ruta de la Torta del Casar" con más de 40 empresas inscritas entre queserías, ganaderías, alojamientos y empresas de actividades.

H&T está organizado por FYCMA. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía - Junta de Andalucía-, la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la marca promocional 'Sabor a Málaga'.

Como promotores sectoriales, participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo, tiene como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Pira Ovens. Colaboran también Aecamping (Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab -Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Gastroarte, Gastromarketing y La Kocina.

CONSEJO REGULADOR

Para proteger el carácter excepcional de la Torta del Casar y asegurar su tradicional forma de elaboración, la Junta de Extremadura reconoció de forma oficial en enero de 1.999 la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar, nombrando en abril del mismo año al Consejo Regulador, Órgano de Gobierno actualmente presidido por Ángel Juan Pacheco Conejero.

Durante estos 20 años, la DOP ha trabajado por la calidad del producto así como por su promoción consiguiendo el reconocimiento del este queso en el territorio nacional así como internacional. Durante estos años, la DOP Torta del Casar ha recibido múltiples premios fruto del trabajo que día a día se realiza para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Finalmente, la Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.