• |
Región Digital

García Seco asegura que el Gobierno "comparte" las reivindicaciones del sector agrario

"Estamos ocupados y preocupados en buscar soluciones que garanticen la rentabilidad de las explotaciones y les permita vivir dignamente", apostilla.

31 enero 2019 | Publicado : 17:01 (31/01/2019) | Actualizado: 17:17 (31/01/2019)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que el Gobierno de España "comparte" las reivindicaciones del sector agrario y busca soluciones a las mismas.

"El Gobierno de España comparte sus reivindicaciones por unos precios dignos que garanticen la rentabilidad de las explotaciones y que les permita vivir dignamente, por ello estamos ocupados y preocupados en buscar soluciones a las mismas", ha expuesto García Seco tras recibir a los representantes de los colectivos convocantes de la manifestación de agricultores celebrada este jueves, día 31, en Badajoz.

En este sentido, ha explicado que ya se están llevando a cabo algunas modificaciones legislativas "importantes", como las que tienen que ver con el etiquetado de origen de los productos "de manera que se pueda saber de dónde proceden y evitar así la competencia desleal con otros países que producen con otras condiciones y otros precios".

"Hemos empezado con la leche, se hará con la miel y también con otros productos", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la Unión Europea trabaja en la puesta en marcha de una normativa, para la que "ya hay acuerdo", según ha destacado, que contempla la prohibición de prácticas comerciales "desleales", "una normativa que trata de impedir que los productos de los agricultores se utilicen como reclamo o como engaño mientras no se les pague en tiempo y forma y no haya una contratación que asegure esas relaciones comerciales", ha incidido.

También se está actuando en el establecimiento de aranceles a aquellos productos que están entrando en condiciones de desigualdad como por ejemplo el arroz, al que ya se han incorporado esos aranceles, y que "permitirá que el producto nacional tenga el precio que merece", según informa la Delegación en una nota de prensa.

"Todo esto, que tiene que estar amparado por la legislación europea en el ámbito de una reforma de la Política Agraria Común, que se está negociando ahora debe ser tema de primer orden y así se va a pelear", ha indicado García Seco, quien ha asegurado en este sentido que España "pelea" por una PAC "muy fuerte" presupuestariamente, pero también "con medidas que protejan a los agricultores en situación de debilidad o en situaciones de riesgo".

"Comprendemos sus reivindicaciones y trabajamos para resolverlas, para que en un mercado de libre competencia se proteja al eslabón más débil de la cadena, que son los agricultores, y que las organizaciones de productores sean fuertes para que tengan una voz en el mercado y puedan hacer valer sus productos", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.