asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura expone en un foro su experiencia "pionera" en contratación pública

Entre los retos a debatir, María Ascensión Murillo destaca el demográfico, "un problema que se extiende a la mayoría de los territorios".

31 enero 2019 | Publicado : 13:01 (31/01/2019) | Actualizado: 14:49 (31/01/2019)

Extremadura expone desde este jueves, 31 de enero, sus estrategias y experiencias de gestión pública de éxito ante representantes de otras comunidades autónomas.

Y lo hace dentro del I Seminario de Directivos Públicos, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura, en Mérida, donde se celebra este evento hasta este viernes, 1 de febrero.

Así pues, durante la inauguración de la jornada, la secretaria general de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, ha resaltado que la comunidad extremeña "es pionera" en la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública y que, tras la entrada en vigor de la nueva ley, "la Junta contrata digitalmente desde el primer día".

Igualmente, Murillo ha explicado que este primer seminario, que la comunidad extremeña se ofreció a organizar, servirá para "abordar los grandes retos" que tienen las distintas administraciones públicas, ya que participan representantes del INAP, directivos de la Junta de Extremadura y de otras comunidades autónomas y representantes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y de entidades locales.

De este modo, entre los retos que se debatirán, la secretaria general de Hacienda y Administración Pública ha citado el reto demográfico, "un problema que se extiende a la mayoría de los territorios"; la obligación ética y económica de "promover un desarrollo sostenible de nuestros territorios"; y el requerimiento de la ciudadanía para que "las administraciones sean más ágiles y accesibles a través de sistemas digitales".

A su vez, tras la presentación de las experiencias y buenas prácticas extremeñas, los participantes debatirán e intercambiarán experiencias para saber cuáles son los problemas en cada uno de los territorios y cómo se abordan y se solucionan, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, Murillo ha destacado que el objetivo es que "se creen redes duraderas en el tiempo" para que las administraciones públicas "sigan intercambiando estas prácticas de éxito, para mejorar el desarrollo económico, implantar una administración más ágil y accesible y para optimizar los recursos públicos".

En definitiva, ha asegurado la secretaria general, para que "con cada euro público seamos capaces de dar el mejor servicio, favorecer a nuestras empresas y preservar los derechos de nuestros trabajadores", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.