turismoextremadura
  • |
Región Digital

La superficie destinada a la producción ecológica en Extremadura aumentó en 2018 un 16%

Hasta alcanzar las 94.000 hectáreas, con unos 3.000 operadores que han apostado por este sector.

30 enero 2019 | Publicado : 11:01 (30/01/2019) | Actualizado: 17:06 (30/01/2019)

La superficie destinada a la producción ecológica en la comunidad autónoma de Extremadura aumentó el pasado año 2018 un 16 por ciento, hasta alcanzar las 94.000 hectáreas, con unos 3.000 operadores que han apostado por este sector, según los datos que maneja la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En concreto, estos datos han sido proporcionados tras la visita realizada por la titular extremeña de este área, Begoña García Bernal, a la Cooperativa de Hornachos (Badajoz), un "ejemplo" de producción ecológica, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la consejera ha destacado a la cooperativa como el "motor y corazón" de localidad pacense, y ha puesto en valor la agricultura ecológica porque esta entidad ha sido pionera en Extremadura en este sector, de tal forma que actualmente tiene más del 80 por ciento de su producción de aceite en ecológico.

En esa línea, la Junta señala que trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación.

De hecho, a modo de ejemplo, señala que este año para conseguir la certificación ecológica todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.