asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fedea: Todavía quedan 1,1 millones de empleos para recuperar los niveles precrisis

Cree que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2018 son positivos porque es el quinto año consecutivo de recuperación de empleo.

29 enero 2019

Ep.

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018 son positivos porque es el quinto año consecutivo de recuperación de empleo, pero ha puesto de relieve que sería necesario crear todavía 1,1 millones de nuevos puestos de trabajo para llegar al nivel previo a la crisis.

Asimismo, ha destacado que aunque todavía no se han recuperado los niveles de empleo de antes de la crisis, las diferencias regionales "son bastante similares" a las encontradas antes de la recesión.

En esta línea, ha señalado que destaca el cuadrante noroeste y la Comunidad de Madrid con unos niveles de ocupación superiores al 53%.

Respecto a la tasa de paro, ha puesto de relieve que las diferencias norte-sur son "determinantes" a la hora de hablar de los niveles de desempleo de España.

Así, mientras que en la mitad norte peninsular y Baleares la tasa de paro es inferior al 13%, en la mitad sur destacan Andalucía, Extremadura y Canarias, con una tasa de paro superior al 20%.

Además, apunta que el alcance de la temporalidad no aumenta pese al aumento del empleo, lo que arroja "un claro balance positivo sobre los nuevos puestos de trabajo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.