quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO se reúne con Endesa para reclamar "desbloqueo" del convenio colectivo de Moelme

El sindicato urge "una solución" para los 50 trabajadores de la subcontrata en Badajoz.

28 enero 2019

Ep.

Representantes de CCOO se han reunido con el delegado territorial de Endesa para Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, para reclamar "el desbloqueo" del convenio colectivo de la plantilla en Andalucía y "una solución" para los 50 trabajadores de la subcontrata Moelme en Badajoz.

A la reunión han asistido las secretarias generales de CCOO en Andalucía y Extremadura, Nuria López y Encarna Chacón, respectivamente, junto a sus homólogos en las Federaciones de Industria de ambos territorios, José Manuel Moreno Cerrejón y Saturnino Lagar, el secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario general del sindicato de Industria en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, y miembros de la Sección Sindical de CCOO en Endesa, según ha recogido en un comunicado el sindicato.

López ha trasladado a Arteaga "la importancia de que una empresa del calado de Endesa sea ejemplo de buenas prácticas empresariales" y ha insistido en que "eso pasa inexcusablemente por la negociación del Convenio Colectivo de Endesa con una mejora salarial y social, estabilidad del empleo, la responsabilidad social en la cadena de subcontratación y medidas de conciliación de la vida personal y laboral".

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Extremadura ha instado al delegado territorial a mediar ante la situación en la que se encuentra la plantilla de Moelme, para quienes CCOO ha pedido "una subrogación ante la negativa de la subcontrata a proporcionar una solución de continuidad".

Por último, CCOO ha señalado que un centenar de delegados del sindicato se concentraron en diciembre para ambas reclamaciones ante la sede de Andalucía y Badajoz de Endesa, ubicada en Sevilla.

"Actualmente, el sindicato espera que la reunión mantenida con Arteaga sirva para avanzar en el objetivo", han explicado desde CCOO, argumentando que Nuria López manifestó en dicha concentración que "CCOO no va a parar hasta que la subrogación de estas 50 personas sea una realidad y se desbloquee el convenio para el conjunto de la plantilla de Endesa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.