quiron salud
  • |
Región Digital

La AEEF valora "positivamente" la Propuesta de Ley para una Administración más ágil

“La Administración debe ser una aliada para las empresas en el desarrollo económico y social y no un elemento obstaculizador de su actividad”.

22 enero 2019

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha valorado hoy “positivamente” la Propuesta de Ley para una Administración más ágil en la Comunidad Autónoma de Extremadura pues, según ha manifestado el director de la AEEF, Ángel Martín, “la Administración debe ser una aliada para las empresas en el desarrollo económico y social y no un elemento obstaculizador de su actividad”.

Durante su comparecencia en la Asamblea de Extremadura, Martín ha recordado que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar “lleva reivindicando años una administración más ágil, como elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial” y ha subrayado que esta agilización de trámites y la reducción de plazos “es fundamental para el desarrollo empresarial de la región”.

Asimismo, el director de la AEEF ha querido matizar algunos de los aspectos tratados en esta Propuesta de Ley como el trato y requisitos que se marcan cuando se habla de proyectos empresariales de interés autonómico.

A este respecto, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar considera que si bien “siempre hemos defendido la importancia de atraer inversiones y grandes proyectos empresariales, no debemos olvidar que la base de nuestro tejido empresarial es la empresa familiar, por lo que es importante no establecer diferencias de trato”.

En cuanto a los requisitos que se recogen para ser considerados proyectos empresariales de interés autonómico, la AEEF los considera inicialmente excesivos “proponiendo que éstos sean considerados recomendaciones”.

Por otra parte, tal y como ha explicado Ángel Martín, la AEEF considera necesario, “reforzar las ventanillas empresariales y los puntos de acompañamiento empresarial”, para que de esta manera “den respuesta directa a las necesidades de las empresas”.

Respecto a la apuesta por la Administración Digital, Martín ha puntualizado que “siempre hemos defendido desde la AEEF que la administración digital mejoraría la eficacia y la eficiencia, con el consiguiente ahorro de coste y tiempo para las empresas”.

Eso sí, ha explicado, “esta medida deberá ir acompañada de una asignación presupuestaria que permita este proceso de modernización digital”.

Por último, se ha referido al silencio administrativo, y ha mostrado su sorpresa ya que “analizando los supuestos de aplicación, llama la atención que no haya trámites o gestiones empresariales que le sean de aplicación”.

Por ello, y si uno de los objetivos de la presente ley es fomentar la actividad económica y empresarial, “debería recoger supuestos directamente relacionados con dicha actividad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.