quiron salud
  • |
Región Digital

Grupo de empresarios asociados a CETEX decide emprender acciones judiciales

Contra los promotores de la reunión celebrada para la elección de la nueva Junta Directiva de la entidad el pasado jueves en las instalaciones de Ifeba.

18 enero 2019 | Publicado : 17:43 (18/01/2019) | Actualizado: 17:56 (18/01/2019)

Un grupo de empresarios asociados a la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex) ha decidido emprender acciones judiciales contra los promotores de la reunión celebrada para la elección de la nueva Junta Directiva de la entidad el pasado jueves en las instalaciones de Ifeba.

Consideran que se trata de una reunión "clandestina", por haber tenido conocimiento de ella a través de los medios de comunicación, ya que no han sido convocados a la misma "en tiempo y forma", como marcan los estatutos, lo que supone una "clara vulneración" de los mismos y de los derechos que tienen socios.

Así pues, representantes de los socios de Cetex, en una nota de prensa, señalan la "inexistencia de cualquier expectativa posible para obtener en sede amistosa una vuelta atrás" de la situación, por parte de quienes "han sido capaces de cometer con nocturnidad y alevosía tan graves irregularidades" en la convocatoria.

Unas irregularidades que hacen extensibles a los censos utilizados para la elección, con el objetivo de "asegurarse el resultado favorable en ella".

Estos empresarios ya han puesto la situación en manos de un despacho de abogados para conseguir la "completa restitución" de sus "derechos dañados".

Asimismo, estudiarán su estas cuestiones pudieran tener entronque en sede de la jurisdicción civil, administrativa o penal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.