• |
Región Digital

Asociación de Franquiciadores Extremadura aplaude el decreto regional de ayudas al sector

El colectivo lo considera "fundamental" para "aumentar" el crecimiento del sector.

18 enero 2019 | Publicado : 13:32 (18/01/2019) | Actualizado: 16:39 (18/01/2019)

La Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX) ha destacado la publicación en el Diario Oficial de la región (DOE) de la orden sobre el decreto autonómico de ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias en la región, y el cual considera "fundamental" para "aumentar" el crecimiento del sector.

A este respecto, incide en que a partir del pasado miércoles, día 16, comienza el plazo para presentar la documentación para acogerse a estas ayudas que se encuentran dentro de un plan de apoyo al comercio minorista.

Así pues, en total se destinará una partida de 176.000 euros a esta causa, tal y como señala en una nota de prensa la asociación, que subraya que con esta subvención Extremadura se convierte en la "primera" región de España en tener una ayuda de este tipo.

Además, dentro de la misma se encuentran diferentes cuantías para el apoyo en la creación de nuevas cadenas franquiciadoras que quieran expandir su modelo de negocio, ayudas para la actualización de documentación e imagen corporativa a las ya existentes en la región, apoyo a la formación de los nuevos franquiciados o líneas de ayuda para la promoción de la franquicia, apunta.

La Asociación de Franquiciadores de Extremadura ve, con ello, "por fin" logrado uno de los objetivos que considera "fundamental" para aumentar el crecimiento del sector en la región.

Al mismo tiempo, añade que seguirá negociando los requisitos, ya que "no" está "plenamente de acuerdo" con el punto en el que se exigen el requisito de tres establecimientos propios o franquiciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.