• |
Región Digital

La Unión convoca una tractorada para el 23 de enero en Feval, coincidiendo con Agroexpo

Quiere reclamar en la inauguración de esta feria y ante el ministro de Agricultura, la puesta en marcha de medidas "para evitar la ruina del sector".

17 enero 2019 | Publicado : 11:01 (17/01/2019) | Actualizado: 16:15 (17/01/2019)

Ep.

La Unión de Extremadura ha convocado una tractorada para el próximo miércoles 23 de enero frente a la Institucional Ferial de Extremadura (Feval), con motivo de la inauguración de Agroexpo, para reclamar la puesta en marcha de medidas "para evitar la ruina del sector".

De este modo, quiere aprovechar la presencia en la inauguración de Agroexpo del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por lo que han convocado a los participantes a las 9:00 horas frente a Feval para "recibir" a las autoridades.

Así lo ha destacado el secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, en rueda de prensa este jueves en Mérida, en la que ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 elaborados por el Gobierno central "encarece el gasóleo" a los agricultores.

Además, se han excluido a 18 municipios extremeños de la calificación de zonas con limitaciones naturales, "con el perjuicio que esto significa para sus agricultores", mientras que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha pasado al cobro dos campañas este año.

Cortés ha recordado que La Unión ya convocó otra tractorada el pasado 19 de diciembre en Mérida, cuando "si mal estábamos entonces, pero nos encontramos ahora", por eso han convocado otra nueva protesta con motivo de la presencia en Extremadura del ministro de Agricultura.

Según ha explicado, la tractorada partirá hacia Don Benito desde distintos municipios de las Vegas Altas del Guadiana, como Guareña, Santa Amalia, Los Guadaperales, Villanueva de la Serena y Miajadas, y al se llegar celebrarán una concentración en Feval para reclamar a Fernández Vara y a Luis Planas, "dignidad para agricultores y ganaderos, respeto por nuestro trabajo y que se cumplan las normas para impedir la ruina de miles de trabajadores agrarios".

Y es que, según ha relatado Cortés, la actitud que ambas administraciones están demostrando con el sector agrario "es de desprecio", ya que "en lugar de corregir anteriores errores que provocan la pérdida de la rentabilidad de las explotaciones" están "empobreciendo aún más al sector" con las nuevas subidas de impuestos, con las dobles recaudaciones y con la exclusión de municipios desfavorecidos de esta catalogación, ha señalado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.