asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO ve necesario subir salarios y pensiones para resolver "notable" devaluación salarial

Para que los "importantes beneficios" empresariales que se están registrando "se trasladen a los trabajadores y recuperen el poder adquisitivo perdido".

15 enero 2019 | Publicado : 13:01 (15/01/2019) | Actualizado: 13:35 (15/01/2019)

CCOO de Extremadura considera "necesario" incrementar salarios y pensiones para resolver la "notable" devaluación salarial sufrida estos años.

De este modo, reclama subidas salariales por encima del IPC, que este año ha cerrado en términos interanuales en el 1,1 por ciento en la región y en el 1,2 por ciento en España, para que los "importantes beneficios" empresariales que se están registrando "también se trasladen a los trabajadores y las trabajadoras y recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años de crisis".

A este respecto, tal y como señala en una nota de prensa, en 2018, al igual que ocurrió en 2017, la inflación media anual es "muy superior" al dato de inflación interanual de diciembre, debido a que la rebaja de los carburantes ha "moderado" el IPC en el tramo final del año, lo que a su juicio "lesionará el poder adquisitivo de aquellos convenios cuya revisión salarial estuviera referenciada al IPC interanual a diciembre".

En cuanto a las cifras de los precios, el sindicato recuerda que la inflación subyacente, sin energía ni alimentos frescos, se mantiene en el 0,9 por ciento interanual, un valor "bajo" que "refleja la debilidad de la demanda y la necesidad de impulsarla", para lo cual, entiende que "un aumento del poder adquisitivo de las familias es algo fundamental y básico".

Para el secretario de Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, "los empresarios se tienen que dar cuenta que han de darle un impulso a los salarios, cumpliendo lo pactado en el Acuerdo de negociación colectiva firmado por ellos mismos y que incluye subidas de un mínimo de un 2 por ciento".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.