• |
Región Digital

Los extremeños serán los que menos gasten en estas rebajas, con 155 euros de media

En el conjunto nacional, los españoles gastarán una media de 278,3 euros en las rebajas, según una encuesta del instituto Sondea para Securitas Direct.

10 enero 2019

Ep.

Los extremeños serán los españoles que menos gasten en estas rebajas, con una media de 155,8 euros de gasto, muy alejada de la media nacional, que está en 278 euros.

En el conjunto nacional, los españoles gastarán una media de 278,3 euros en las rebajas, siendo la ropa y el calzado la partida a la que más presupuesto se destinará, con 103 euros; seguido de informática y electrónica (68,5 euros) y perfumería, cosmética y droguería (33,8 euros), según una encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, los hombres son quienes más consumen durante las rebajas con un gasto medio de 286,4 euros frente a los 270,2 euros de las mujeres.

Además, Madrid es la comunidad en la que más dinero se gasta en esta época (342,3 euros) y Extremadura, la que menos (155,8 euros).

En cuanto a la cuesta de enero, la encuesta muestra que siete de cada diez españoles la afrontan principalmente haciendo la compra familiar teniendo en cuenta ofertas y promociones (69,7%).

Además, seis de cada diez intentan no salir a comer o cenar durante las próximas semanas (58,6%) y el 56,8% reducirá el ocio en general.

Cabe destacar que para el 51,5% de los españoles la cuesta de enero es menos dura que la de septiembre; mientras que el 48,5% restante declara lo contrario.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.022 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.