asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex rechaza las "justificaciones" de Ábalos y exige a Fomento "soluciones inmediatas"

Ha criticado también que el ministro haya manifestado que la compra de maquinaria requiere una licitación que puede alargarse más de dos años.

09 enero 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha rechazado las "justificaciones" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha exige a dicho departamento "soluciones inmediatas", para la situación del tren en la región, que ha calificado de "dramática".

La patronal extremeña se refería así a las declaraciones realizadas por Ábalos en una entrevista radiofónica, donde ha indicado que las previsiones "siguen siendo las mismas".

De esta forma, se ha preguntado si estas mismas explicaciones serían válidas en el caso de que esto ocurriera con los trenes de cercanías de Madrid y Barcelona, por ejemplo.

Así, la Creex ha manifestado que entiende que parte de los problemas del transporte ferroviario en Extremadura se puedan deber a cuestiones técnicas pero lo que no está dispuesta a admitir es la "falta de soluciones inmediatas y urgentes" por parte de Fomento para una situación "crítica".

También, la Creex ha señalado que en esta "situación dramática" que vive Extremadura con el tren "las responsabilidades están bastante repartidas" y le ha recordado al PP "su falta de compromiso "para con esta infraestructura en la región en los últimos años, "en los que ha gobernado tanto en Madrid como en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.