• |
Región Digital

La Junta autoriza a Extremadura Avante a participar en un nuevo fondo de inversión

Denominado Avante Financiación II, con una participación como máximo de 9.600.000 euros.

08 enero 2019 | Publicado : 14:01 (08/01/2019) | Actualizado: 16:03 (08/01/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a Extremadura Avante S.L.U para participar en la constitución de un fondo de inversión colectiva de tipo cerrado, denominado Avante Financiación II, con una participación como máximo de 9.600.000 euros.

En concreto, se trata de renovar este fondo de inversión, una vez agotados los recursos del Fondo Extremadura Avante I que se comenzó a gestionar en el ejercicio de 2013.

Además, este nuevo fondo de inversión estará dotado con 12 millones de euros y tendrá como objetivo el desarrollo del tejido empresarial extremeño mediante la fórmula de inversión en capital o préstamo participativo, y se establece con una duración indefinida.

No obstante, además de Extremadura Avante, el fondo contará también con Caja Rural de Almendralejo y el Banco de Santander como partícipes, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno en una nota de prensa.

En porcentajes, Extremadura Avante contará con un 80 por ciento de participación en el fondo (9,6 millones de euros), mientras que Caja Rural de Almendralejo y Banco de Santander tendrán, respectivamente, un 10 por ciento (1.200.000 euros cada entidad).

La gestión será encomendada a Extremadura Avante Inversiones S.G.E.I.C., SA, encargada también de su constitución previo acuerdo del Consejo de Administración.

Y es que el Ejecutivo regional tiene entre sus objetivos que cada día haya más empresas y que éstas sean "más potentes y competitivas". Para ello resulta "fundamental" el apoyo de Extremadura Avante, que colabora de manera personalizada con el empresariado extremeño para crear empleo y que la actividad económica repercuta finalmente en la sociedad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.