quiron salud
  • |
Región Digital

Anuario del Juego de España, crecimiento total del sector

Codere y la Universidad Carlos III de Madrid, presentan un estudio que mantiene el aumento del ámbito del juego por tercer año consecutivo.

30 diciembre 2018 | Publicado : 11:43 (31/12/2018) | Actualizado: 11:44 (31/12/2018)

Según esta nueva edición, los españoles fueron capaces de poner en liza hasta un total de 9.408 millones de euros en el año 2017, un nivel de fondos tan exponencial que se vio reflejado en todos los indicadores de crecimiento del sector, algo inaudito dentro de la geografía europea, más aun cuando la tendencia en países vecinos, tales como Italia, la corriente parece ser todo lo contrario.

 

Asimismo el informe, analizado por Giochidislots España, explica que “El desarrollo del sector es inherente a los nuevos hábitos de entretenimiento de los españoles que evolucionan conforme a la demanda de la sociedad y los distintos estados de madurez de las actividades del juego, . Todo esto comprende el como una sociedad a pesar de las nuevas generaciones que van tomando protagonismo en los mercados actuales más innovadores, también lo hacen en los tradicionales aprovechando principalmente las nuevas ofertas que derivan de la tecnología, generando ingresos para el Estado e incidiendo de la misma manera al propio PIB nacional.

 

El Anuario informa de un crecimiento económico a partir de esta actividad, la cual es considerada como un “potente motor” que, según el mismo, indica que la representación de este mercado alcanza hasta casi el 1% del Producto Interno Bruto (0,9%), un valor casi inaudito en esta época en la que estas actividades parecen cuanto menos anticuadas, según varias opiniones.

 

De la misma manera, el informe señala que las arcas públicas también han sido beneficiadas de este mercado tan polémico y único que existe dentro de la sociedad hispana, percibiendo un total de 1657,4 milllones de euros en ingresos tributarios para así representar una cuantía única en la historia de la nación, una que gracias a las actuales reformas todo parece indicar seguirá rompiendo barreras en los próximos años.

 

Si buscamos entre sectores, el informe señala que el principal incremento se luce en los casinos online a través de varias plataformas licenciadas que son utilizadas por el mercado joven para acceder a estas actividades, representando en las mismas un aumento del 30% con respecto al año anterior y denotando un éxito profundo de las compañías relacionadas a las mismas.

 

El sector del juego interactivo en España ha llegado con fuerza para quedarse. Año tras año vemos como su incidencia en la economía española crece exponencialmente, lo que permite definirlo como uno de los ámbitos a tener en cuenta en el futuro de cara a la generación de riqueza dentro del país, eso sí, dejando la posición ética a un lado y centrándonos exclusivamente en el aspecto monetario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.