19 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (19/12/2018) | Actualizado: 23:26 (19/12/2018)
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha presidido este miércoles, en Mérida, una nueva reunión del Consejo Asesor de Caza, en el que se han expuesto los avances en la tramitación de la Ley de Caza, un sector que, a su entender, es "clave" en el desarrollo socioeconómico de Extremadura.
Así pues, esta ley servirá para "corregir" y "perfeccionar" la ya vigente, mejorando la burocracia y añadiendo modalidades demandadas por la Federación Extremeña cinegética.
También se ha analizado el desarrollo y las incidencias en la Mesa de Trabajo sobre la mixomatosis de la liebre, constituida entre el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas y el Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Dirección General de Medio Ambiente.
En este sentido, también se ha puesto sobre la mesa la "concienciación" que existe en la región ante la llegada al norte de Europa de la peste porcina africana, y la consejera ha emplazado "a extremar todas las medidas para evitar" la llegada a España de dicha enfermedad, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
08 agosto 2022
El SES clausura varias fuentes públicas de Cáceres tras un...
08 agosto 2022
El SES inicia el protocolo por posible sumisión química a dos...
08 agosto 2022
El trabajador herido en una planta solar en Mérida ha sufrido...
08 agosto 2022
Esther Merino estrena su 'Lámpara Minera' este viernes en el...
08 agosto 2022
La comedia continúa esta semana en el Festival de Mérida con...
La ministra asegura que el Gobierno recibirá propuestas hasta el 31 de agosto de cara a presentar...
Agricultura resuelve ayudas para siete proyectos de inversión en bodegas por un millón https://t.co/PNBoG3TVcl
Ciudades Ruta de la Plata presentan candidatura para inclusión itinerario cultural europeo https://t.co/WC0sLIzila
PSOE-Badajoz critica Ayuntamiento sigue sin pedir permiso para cubrir hoyo Avenida Europa https://t.co/AvUf2LcsTL