asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura se sumará a la manifestación del 31 de enero

Bajo el lema ‘Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro’, reivindicará la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria

18 diciembre 2018

 Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha anunciado que se sumará a la manifestación convocada para el próximo 31 de enero por parte de las organizaciones agrarias con representación APAG Extremadura ASAJA, UPA-UCE Extremadura y APAG-ASAJA Cáceres bajo el lema ‘Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro’, que tendrá lugar en Badajoz.

Así lo ha decidido el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, reunido este 18 de diciembre en Mérida, al compartir algunas reivindicaciones que motivan esa manifestación, entre las que destaca la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria para regular la venta a pérdidas como práctica fraudulenta y el establecimiento de un arbitraje por parte de la Administración para el incumplimiento de los contratos, entre otros puntos.

Además, con esta manifestación, se pretende pedir solución también a una reivindicación que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura viene demandando desde hace tiempo como es la creación de una Ley para el etiquetado claro de los productos agrarios.

Igualmente, se solicitará el impulso de políticas que garanticen la renta agraria, favoreciendo la financiación del sector en periodo de crisis y medidas fiscales como la deducción de la factura del gasóleo del 35% y del 15% a los plásticos y fertilizantes en el IRPF o la aplicación de un IVA reducido al precio del gasóleo agrícola, así como posibilitar que los regantes y las cooperativas agroalimentarias puedan realizar contratos de temporada con las eléctricas para que puedan adaptar las contrataciones de potencias a sus necesidades reales en función de las campañas agrícolas.

La reivindicación de las organizaciones agrarias de promover la comercialización y transformación de productos agrarios a través de organizaciones de productores y/o cooperativas es otra de las medidas que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura apoyará durante la referida manifestación del 31 de enero, además de las de no poner limitaciones al cava extremeño, reducir el gravamen por el uso de agua de regadío y recuperar los mecanismos de regulación de mercado con precios actualizados en la nueva PAC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.