quiron salud
  • |
Región Digital

Hacienda concederá 10,2 millones a Extremadura para financiar inversiones de 2018

Una subvención nominativa a la Comunidad Autónoma para financiar inversiones ejecutadas en 2018 por el Ejecutivo regional.

18 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (18/12/2018) | Actualizado: 14:44 (18/12/2018)

La Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda por el que se regula la concesión de una subvención nominativa a la Comunidad Autónoma de Extremadura por importe de 10.210.041 euros con el fin de financiar inversiones ejecutadas en 2018 por el Ejecutivo regional.

Así, de esta cantidad, un total de 7.663.035 euros se destinarán a infraestructuras de transportes; 1.985.662 euros a infraestructuras medioambientales y recursos hídricos, y 561.343 euros al ámbito de la agricultura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de este convenio de colaboración, que deriva de que la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura coinciden en considerar "prioritaria" la adopción de "políticas activas de fomento y de ejecución de inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad".

En este marco, señala que "es interés de la Administración General del Estado la aportación de recursos económicos destinados a la ejecución de varios proyectos destinados al ámbito mencionado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.