• |
Región Digital

Junta encarga a Tragsatec la primera fase de los Programas de Sanidad Animal

Ejecución de los Programas de Sanidad Animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura en 2019, primera fase, por una cuantía de 12 millones de euros.

11 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (11/12/2018) | Actualizado: 14:57 (11/12/2018)

El Ejecutivo regional ha autorizado un encargo a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (Tragsatec), consistente en la ejecución de los Programas de Sanidad Animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura en 2019, primera fase, por una cuantía de 12 millones de euros.

El objeto de este encargo consiste en la realización, o la participación en su ejecución, durante 2019, de los programas gestionados por el Servicio de Sanidad Animal, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, relacionados con la sanidad animal, bienestar animal, trazabilidad ganadera y control de la cadena alimentaria.

Algunos de ellos son el Programa Nacional de Erradicación de Brucelosis Bovina, Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis Bovina, Programa Nacional de Erradicación de Brucelosis Ovina-caprina, Programa Autonómico de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en ganado caprino o el Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria en Ganado Porcino.

El incumplimiento de la normativa en materia de sanidad animal implica "fuertes restricciones" en los movimientos de animales y, por tanto, del mercado y, con ello, una "importante fractura" de la rentabilidad económica de una explotación ganadera, de ahí que el cumplimiento de los programas de sanidad animal se justifique en sí mismo por un objetivo de rentabilidad económica y social para el sector ganadero.

Cabe señalar que, los 12 millones con los que está dotado este encargo proceden de fondos de la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.