asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores de Moelme se concentran este miércoles frente a Endesa en Sevilla

Para reclamar la subrogación de sus contratos, dando así la plantilla de esta empresa "un paso más en su campaña de movilización y protesta".

11 diciembre 2018

Trabajadores de la empresa extremeña MOELME se concentrarán este miércoles, 12 de diciembre, frente a la sede de Endesa en Sevilla, para reclamar la subrogación de sus contratos.

De esta forma, la plantilla de esta empresa da "un paso más en su campaña de movilización y protesta" que se inició después de que el pasado mes de septiembre la compañía eléctrica decidiera terminar con la contrata que llevaba años suscrito con Moelme para el mantenimiento de sus instalaciones en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez, "sin dar solución de continuidad a los 50 los puestos de trabajo que generaba esta actividad".

Una decisión de Endesa que "no solo deja en la calle sin trabajo a 50 personas", sino que también ha "comprometido seriamente la calidad del suministro eléctrico en buena parte de la provincia de Badajoz", como se ha comprobado con los "retrasos en los enganches o los cortes de luz de varias horas en algunas localidades y que han sido motivo de queja pública por los alcaldes", según informa el sindicato CCOO en una nota de prensa.

Así, recuerda este sindicato que los trabajadores de Moelme ya se concentraron el pasado día 20 de noviembre en Badajoz, convocados por CCOO, frente a las puertas de ENDESA, ahora viajan a Sevilla, donde se concentrarán a las 12:00 horas en la avenida de la Borbolla, número 5.

En ese sentido, el sindicato ha advertido de que "mantendrán las movilizaciones hasta que se responda con justicia a sus reivindicaciones".

Concretamente, CCOO de Industria insta a Endesa a que medie en la subrogación de la plantilla de Moelme en la UTE formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que actualmente tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, cuando antes solo lo hacía en las comarcas que no cubría Moelme.

Para CCOO de Industria, es "incomprensible" que Endesa "se desentienda del problema que ella misma ha generado", que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía "es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados".

"Era lógico pensar que con 50 trabajadores menos el servicio de mantenimiento de las instalaciones se podría prestar en las mismas condiciones que hasta el pasado mes de septiembre cuando se acabó la concesión a Moelme", concluye CCOO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.