quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE dice que ministerio recogerá "todas" las demandas del sector sobre etiquetado miel

Introducir "todas" las demandas del sector apícola en el nuevo Real Decreto que se está elaborando para clarificar el etiquetado de miel

05 diciembre 2018 | Publicado : 00:18 (05/12/2018) | Actualizado: 09:07 (05/12/2018)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura valora de manera "positiva" que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se haya comprometido, según indica, a introducir "todas" las demandas del sector apícola en el nuevo Real Decreto que se está elaborando para clarificar el etiquetado de miel, que en estos momentos se encuentra en fase de consulta pública.

Con ello, el consumidor "podrá valorar mejor la miel de los productores si cuenta con un etiquetado claro".

Organizaciones agrarias, junto a los máximos responsables del sector apícola de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han reclamado este pasado lunes, día 3, en una reunión mantenida en sede ministerial, que se modifique la normativa actual para obligar a detallar el país de origen y su porcentaje en el etiquetado de la miel, tal y como ya sucede en otros países comunitarios como Italia, Polonia o Grecia, apunta UPA-UCE Extremadura.

Al respecto, el responsable apícola de UPA-UCE Extremadura, Antonio Prieto, considera que "es fundamental que el consumidor cuente con mayor información sobre la miel que compra porque eso ayudará a que revalorice la miel de los productores más cercanos, que ayudan a mantener vivos los pueblos y defienden el ecosistema.

En este sentido, añade que se necesita "una buena campaña informativa para que el consumidor tenga toda la información necesaria sobre el producto que compra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.