EUROACE
  • |
Región Digital

1,5 millones para acciones formativas con compromiso de contratación para desempleados

Las empresas o entidades beneficiarias podrán impartir formación profesional para el empleo dirigida o no a la obtención de certificados de profesionalidad

04 diciembre 2018 | Publicado : 12:05 (04/12/2018) | Actualizado: 00:31 (05/12/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones por la que la Consejería de Educación y Empleo destina 1.500.000 euros a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a desempleados en Extremadura.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas o entidades que adquieran para sí mismas el citado compromiso de contratación y las entidades de formación acreditadas y/o inscritas, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente, para la impartición de la especialidad formativa solicitada, y asuman el compromiso de contratación a través de acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación.

Además, las empresas o entidades beneficiarias podrán impartir formación profesional para el empleo dirigida o no a la obtención de certificados de profesionalidad.

Igualmente, la ejecución de las acciones formativas financiadas con cargo a esta convocatoria tendrá carácter anual y las acciones formativas deberán ejecutarse a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda y hasta el 1 de septiembre de 2019, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En el caso de que las beneficiarias de las subvenciones convocadas impartan formación para obtener el certificado de profesionalidad, únicamente podrán realizarse las prácticas correspondientes al módulo de formación práctica en centros de trabajo, que se incluye en el respectivo certificado de profesionalidad.

Asimismo, en el caso de que el beneficiario sea una empresa, la ejecución de dichas prácticas deberá realizarse en alguno de los centros de trabajo de dicha empresa.

SOLICITUDES

Las solicitudes de subvención para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación se formalizarán en el modelo disponible en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.juntaex.es

Las mismas podrán presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones será de dos meses, a partir del día 5 de diciembre y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.