• |
Región Digital

Fedehesa celebra "sentencia histórica" del TUE que "reconoce la singularidad de la dehesa

Implica un "reconocimiento claro", así como "de la necesidad de que este ecosistema, que es modelo de desarrollo sostenible, sea reconocido.

30 noviembre 2018

La Federación Española de productores de la Dehesa (Fedehesa) ha aplaudido la sentencia dictada por el Tribunal General de la Unión Europea (TUE), que califica de "histórica" ya que "reconoce la singularidad de la dehesa".

Una sentencia conocida este pasado jueves por la que el TUE estima parcialmente el recurso que presentó España contra la decisión de la Comisión Europea de excluir de la financiación europea determinados gastos que se habían efectuado con cargo a los fondos de la Política Agraria Común (PAC) por un importe de casi 263 millones de euros.

La presidenta de Fedehesa, Pía Sánchez, ha señalado que esta sentencia implica un "reconocimiento claro", así como "de la necesidad de que este ecosistema, que es modelo de desarrollo sostenible, sea reconocido y tratado de manera diferencial en la reforma de la PAC que está en marcha".

A través de una nota de prensa, Fedehesa señala que "ha sido de los colectivos más implicados en la lucha por lograr un trato justo para la dehesa", tras lo que ha explicado que la decisión del Tribunal "supone una reducción sensible de la corrección financiera inicial", así como un "reconocimiento a las superficies de los pastos arbustivos y arbolados mediterráneos que se declaran en el marco de la PAC y que son utilizados por los ganaderos en sus explotaciones de ganadería extensiva en toda España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.