quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada en Extremadura cae un 1,1 por ciento en noviembre

Por provincias, en Badajoz el descenso ha sido del 0,6%, situándose en 921 euros el metro cuadrado, mientras que en Cáceres ha caído un 1,8%.

30 noviembre 2018

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura ha registrado un descenso del 1,1 por ciento durante el mes de noviembre, situándose en 922 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

El precio se ha reducido en ocho autonomías, siendo Castilla-La Mancha donde más se han sentido las bajadas, ya que las expectativas de los propietarios se han reducido un 2,1%.

Le siguen los descensos de la Comunidad Valenciana (-1,6%) y en tercera posición Extremadura (-1,1%).

Por provincias, en Badajoz el descenso ha sido del 0,6 por ciento, situándose en 921 euros el metro cuadrado, mientras que en Cáceres ha caído un 1,8 por ciento, hasta los 924 euros.

El mayor incremento por comunidades se ha dado en Canarias (2,9%), Navarra (2,2%) y Madrid (1,3%), siendo esta última la autonomía más cara (3.051 euros/m2), seguida de Baleares, que se sitúa así como la segunda comunidad autónoma más cara de España.

Asimismo, durante el mes de octubre el número de capitales que han subido de precio ha sido 29 y la subida más pronunciada ha sido la vivida por Santa Cruz de Tenerife, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3%.

En Girona el incremento ha sido del 2,8%, mismo crecimiento que en Huesca; Lleida, por su parte, ha marcado la mayor caída de este mes (-3,3%), seguida por Castellón (-2,6%) y Tarragona (-1,9%).

Los precios han caído también en Barcelona (-1%) pero se han incrementado un 0,2% en Madrid, mientras que San Sebastián ha vuelto a ser la ciudad más cara de España al situar su precio en 4.363 euros/m2, seguida de Barcelona (4.336 euros/m2 ) y Madrid (3.836 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla están Castilla-La Mancha (914 euros/m2), Extremadura (922 euros/m2) y Murcia (1.023 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.