• |
Región Digital

Extremadura, cuarta CCAA donde más han aumentado los ocupados, un 5,3%

El mayor incremento porcentual en el empleo de extranjeros se alcanza en la región, donde ha crecido un 85,2%, con un total de 6.900 inmigrantes.

29 noviembre 2018 | Publicado : 11:22 (29/11/2018) | Actualizado: 23:15 (29/11/2018)

Extremadura es la cuarta comunidad autónoma en la que más han incrementado sus respectivos colectivos de ocupados, con un 5,3 por ciento, solo por detrás de Canarias (+6,3%), Baleares (+6,1%) y La Rioja (+5,9%).

Asimismo, según el VI Monitor Anual Adecco de Ocupación, el mayor incremento porcentual en el empleo de extranjeros se alcanza en Extremadura, donde ha crecido un 85,2 por ciento, con un total de 6.900 inmigrantes más, tras un descenso del 12% el año pasado).

No obstante, Extremadura es una de las comunidades con una de las proporciones más bajas de ocupados inmigrantes, con un 3,9 por ciento, solo por detrás de Galicia (4,2%).

Asimismo, la extremeña lidera el ránking de las comunidades donde más se ha incrementado la contratación de personas de sexo masculino de 25 y más años de edad, con un 7,2 por ciento con respecto al año anterior.

Por contra, el empleo femenino ha caído un 17,6 por ciento, solo por detrás de Galicia, Aragón (-18,4% en ambos casos), según informa Adecco en una nota de prensa.

Con respecto a la formación, el grupo de personas ocupadas con formación superior solo ha reducido sus puestos de trabajo en las regiones de Extremadura (-3,3%) y el País Vasco (-0,6%).

Además, para el colectivo de personas con educación primaria, en Extremadura han aumentado sus puestos de trabajo en un 42 por ciento interanual.

A excepción de Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, en todas las autonomías el grupo más importante de ocupados es el de quienes cuentan con educación superior, mientras que Baleares (32,2%) y Extremadura (32,5%) son las únicas regiones en las que el grupo de mayor formación ocupa menos de una tercera parte del total de puestos de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.