asamblea 8M
  • |
Región Digital

SGTEx pide a Junta un "plan de consolidación de empleo" para personal interino y temporal

Se adopte "de forma seria y valiente" una solución a la problemática en la que viven los trabajadores interinos y temporales de la administración.

28 noviembre 2018

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha reiterado  su petición a la Junta de Extremadura de poner en marcha un "plan de consolidación del empleo" para el personal interno y temporal de la administración regional.

Una petición que este sindicato ha realizado "en reiteradas ocasiones" a través de escritos dirigido tanto a la Consejería de Administración Pública como a las directoras generales de Función Pública, para que adopten "de forma seria y valiente" una solución a la problemática en la que viven los trabajadores interinos y temporales de la administración.

Este sindicato señala, a través de nota de prensa, la "situación de permanente desasosiego, la falta de seguridad" y la "incapacidad de una planificación de vida de cara al futuro" de viven estos trabajadores "día tras día, algunos de ellos desde hace ya demasiados años", por lo que ha reiterado que "ha llegado la hora" de que la Junta de Extremadura "tomen cartas en la cuestión y aborden de manera decidida un cambio en este status quo".

Ante esta situación, SGTEX propone la creación de una comisión formada representantes de la Administración y las organizaciones sociales para abordar "de inmediato un estudio serio de la problemática", que derive en "propuestas concretas de solución", entre las que cita un plan de consolidación paulatina de puestos de trabajo para estos empleados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.