asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión plantea convocar manifestación en Mérida ante "abandono político" del campo

La organización agraria alerta de que los precios de los carburantes "suben cuando sube el precio del petróleo, pero no baja cuando pasa lo contrario".

27 noviembre 2018

La Unión Extremadura prevé convocar al resto de organizaciones con el objetivo de celebrar una manifestación en Mérida para protestar por el "abandono político" que a su juicio sufre el campo extremeño que "hace posible una subida descontrolada de los costes de producción y una bajada continua de los precios de nuestros productos".

En concreto, la organización agraria ha alertado de que los precios de los carburantes "suben cuando sube el precio del petróleo, pero no baja cuando pasa lo contrario", lo que supone "un ejemplo de la desidia" de los políticos.

En este sentido, tal y como señala La Unión Extremadura en una nota de prensa, los consumidores en general y los agricultores en particular están "sufriendo otra subida de precios para mayor gloria de las empresas que comercializan los productos derivados del petróleo".

Y es que, según los datos aportados por La Unión, en el último año la subida experimentada por el gasóleo agrícola ha sido de un 34 por ciento, ya que se ha pasado de los 0,66 euros por litro a los 0,872 que cuesta actualmente el repostar este combustible en las gasolineras, tras lo que ha señalado que "existe la amenaza del Gobierno actual de subir más de 5 céntimos por litro con la subida de los impuestos a estos productos".

A esto se suma que los precios de los productos agrarios "están cada día más baratos, los agricultores mas arruinados y nuestros políticos cada vez más alejados de la realidad", por lo que ha planteado la convocatoria de una manifestación en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.