EUROACE
  • |
Región Digital

Cordero de Extremadura en la muestra gastronómica de la gala Tentación-es de Cáceres

Para divulgar la tradición culinaria de la provincia. Este encuentro se celebrará este sábado 24 de noviembre a partir de las 11,00 horas en el Gran Teatro

23 noviembre 2018 | Publicado : 17:11 (23/11/2018) | Actualizado: 00:23 (24/11/2018)


El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará un año más en la gala Tentación-es de Cáceres, una jornada gastronómica organizada por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

La gala estará conducida por el mago cacereño Jorge Luengo y contará con los Masterchef Jorge Brazález y Miri Pérez, ganador y finalista de Masterchef 5, y Esther Requena, ganadora de Masterchef Junior 5, que serán los encargados de preparar las muestras gastronómicas con productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Corderex aportará pierna de cordero IGP certificada para la elaboración de las recetas, junto a otras Denominaciones de Origen de la región.

IMPERIAL KITCHEN SPAIN

Durante este fin de semana también se podrá degustar Cordero de Extremadura en la Imperial Kitchen, un evento gastronómico que nace para promocionar y dar a conocer las tradiciones gastronómicas y culturales de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del emperador Carlos V.

Este encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Parador de Jarandilla de la Vera de Cáceres y contará con la participación de chefs locales, Denominaciones de Origen regionales y nacionales y el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

'CORDEREX'

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.