quiron salud
  • |
Región Digital

Uniría Extremadura-Portugal

AROTEX y Victorino Martín solicitan a Junta la terminación de la autovía EX-A1

Ambas partes hacen referencia al "gran impacto socio-económico" que supondría esta acción para la zona.

23 noviembre 2018 | Publicado : 12:13 (23/11/2018) | Actualizado: 00:53 (24/11/2018)

La Asociación Receptivo Operadores Turísticos de Extremadura (AROTEX), junto con su presidente, Juan Carlos Vicente, y David Acosta (de la ganadería Victorino Martín), han reclamado la terminación de la construcción de la autovía EX-A1, que uniría Extremadura-Portugal.

Y es que ambas partes hacen referencia al "gran impacto socio-económico" que supondría esta acción para la zona.

En este sentido, AROTEX señala que su finalización aportará "un gran valor económico" a la zona norte de Extremadura reflejado "en un aumento considerable del número de turista y una reducción de costes en el sector del transporte al poder reducirse los tiempos".

También destaca que ese aumento de turismo y el poder reducir tiempos en el transporte, "afectará positivamente" a la creación de nuevos empleos y al crecimiento de sectores como restauración, hospedería y hoteles, actividades de ocio y aventura.

También afectaría "de forma directa e indirectamente" a negocios como peluquerías, tiendas de ropa, joyerías, etc., tal y como informan en una nota de prensa.

Por último, señalan que la nueva unión entre Extremadura y Portugal "crearía nuevas sinergias interculturales", que aportaría la creación de nuevos festivales o eventos, los cuales dotaría de "valores diferenciales" a Extremadura.

AROTEX

Cabe recordar que la Asociación Receptivos Operadores Turísticos de Extremadura (AROTEX) fue creada en el año 2012, cuya misión es trabajar conjuntamente con todas las administraciones públicas y privadas para "fortalecer el tejido empresarial extremeño", así como la lucha contra el intrusismo laboral en el sector turístico, la promoción del destino y la generación de productos.

Por su parte, Victorino Martín es propietario de una de las ganaderías más importantes del mundo, ganadería Victorino Martín, cuyos toros son lidiados en las principales plazas de toros de España y otros países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.