asamblea 8M
  • |
Región Digital

Según los datos del informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de eBay

El Black Friday impulsa a las pymes extremeñas

El 50% prevé incrementar sus ventas en el pistoletazo de salida hacia la Navidad. En 2017, el 64% de los negocios regionales incrementó sus ventas.

21 noviembre 2018

El Black Friday se ha convertido en una "cita ineludible" para los extremeños. Y es que por un lado, casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas de la región reconocen que es una oportunidad única de negocio (49%), y el 50% espera incrementar las ventas durante el viernes negro.

De hecho, el 57% de los negocios autonómicos que participaron en el Black Friday incrementaron sus ventas entre un 10 y un 20%.

Por otro lado, los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 57% de los comercios extremeños.

Estas son las conclusiones de “Las pymes españolas en el ámbito online”, el estudio de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España y del que da cuenta a través de una nota de prensa.

Además, el fin de semana de ofertas finalizará el lunes, 26 de noviembre, con el Cyber Monday, un momento que el 48% de los comercios extremeños considera una oportunidad de negocio y el 23% espera incrementar las ventas.

Para conseguirlo, los comercios utilizarán las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo, tal y como lo afirman el 28% de los comercios.

De este modo, en palabras de José Ángel López, director Comercial de eBay en España, “el Black Friday y el Cyber Monday son el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes extremeñas deben de estar ahí".

"En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario. Es así como las conectamos con los más de 177 millones de usuarios que confían en nuestro market place pudiendo participar en la cita del comercio global”.

Muestra de ello es que, en el pasado Black Friday las ventas en eBay.es aumentaron un 52% respecto al 2016 y las pymes vendieron más de 60.000 artículos en 140 países.

Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el ticket medio se incrementó cerca de un 50%.

TENDENCIAS EN BLACK FRIDAY

Por tanto, con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, los sectores de Moda, Electrónica y Deportes son los que más aprovecharán el tirón y el 57%, 43% y el 41% de los negocios, respectivamente, aseguran que ofrecerán descuentos.

De hecho, teniendo en cuenta los datos de la plataforma eBay, smartphones, deportivas y mobiliario fueron los artículos más vendidos.

Por último, destacar que las horas preferidas por los españoles para comprar fueron entre las 19:00 y las 22:00 horas de la noche .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.