• |
Región Digital

La Unión insta a agricultores extremeños a vender con "prudencia" su arroz

La organización agraria advierte de que "se prevé un aumento" del precio del producto tras la decisión de la Comisión Europea de establecer aranceles.

20 noviembre 2018

La Unión Extremadura ha instado a los agricultores de la región a vender con "prudencia" sus cosechas de arroz ya que, según apunta, "se prevé un aumento" del precio del producto tras la decisión de la Comisión Europea de establecer aranceles.

En concreto, dichos aranceles se aplicarían a las importaciones de arroz de Camboya y Myanmar, durante los próximos tres años y tendrían un importe medio de 150 euros anuales, según ha informado La Unión en una nota de prensa.

A este respecto, añade que la aplicación de la Cláusula de Salvaguardia a las importaciones de arroz del Sudeste Asiático fue una medida solicitada por la organización agraria debido a la "distorsión" que existía en el mercado "por las importaciones a bajos precios".

Por este motivo, la Unión Extremadura ha aconsejado a los productores que antes de vender su cosecha sean "conscientes" de que la imposición de estos aranceles traerá consigo un "encarecimiento" de las importaciones y por tanto, "es previsible que el precio del arroz aumente en los próximos días y meses".

En esta línea, ha recordado que los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura reflejan que el arroz japónica cotiza a 295 euros por tonelada en España, mientras que en Italia la cotización es de 335 euros por tonelada y a nivel general, las variedades japónicas se están cotizando a una media de 313 euros por tonelada.

Por último, La Unión ha resaltado que estará "vigilante" para que esta "más que probable subida" de las cotizaciones en del arroz, "no se vea frustrada por un posible acuerdo de los compradores incumpliendo la ley de Libre Competencia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.