cancer utero
  • |
Región Digital

Junta trabaja para "impedir" que la peste porcina africana llegue a dehesas extremeñas

Begoña García Bernal afirma que ahora “nadie tiene la menor duda de que este problema se está controlando y se está reduciendo su gravedad’’.

15 noviembre 2018

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asegurado que la Junta de Extremadura trabaja para "alertar" a las autoridades europeas para que controlen la peste porcina africana y no permitan “bajo ningún concepto que se acerque a las dehesas extremeñas’’.

Así lo ha subrayado este jueves la responsable durante la inauguración de la XXV Feria Agroganadera y III Salón de la Carne de Calidad, a la que también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

De este modo, García Bernal ha precisado que hace cuatro años “nuestros ganaderos y ganaderas estaban literalmente destrozados por el crecimiento incontrolado de la tuberculosis bovina’’ y ahora “nadie tiene la menor duda de que este problema se está controlando y se está reduciendo su gravedad’’.

En este sentido, la consejera ha agregado que el Ejecutivo autonómico no baja la guardia y continúa trabajando para bajar la tasa de prevalencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

“Ahora, nuestra preocupación en cuanto a sanidad animal se centra sobre todo en la peste porcina africana, donde no solo se debe vigilar en Europa, sino aquí también todos y todas debemos estar alerta y debemos saber que hay que incrementar las medidas de bioseguridad y evitar cualquier actuación que pueda propiciar la llegada de esa terrible enfermedad’’, ha argumentado.

Asimismo, la consejera ha señalado que se han producido "cambios significativos" con respecto a años anteriores, y entre ellos, el trabajo para reducir la deuda que tenía la Junta de Extremadura con Agroseguros; se ha cambiado el modelo de subvención para que se descuente la ayuda en el momento de formalizar la póliza y ahora se va a incrementar del 30% al 40% el pago de la subvención.

“Por lo que los ganaderos y ganaderas tendrán un seguro más barato para la sequía y en general para todos los seguros agrarios, y el actual Gobierno dijo que iba a hacer esas mejoras’’, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.