quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de coches usados subieron en octubre un 4,4% en Extremadura, hasta los 4.648

Solo en la provincia de Badajoz se han vendido 3.128 coches y todoterrenos usados en octubre, lo que supone un 5,89% más que en el mismo mes de 2017.

14 noviembre 2018

Ep.

Las ventas de coches y todoterrenos usados han subido un 4,4 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes de 2017, hasta alcanzar las 4.648 unidades.

Así, en la provincia de Badajoz se han vendido 3.128 coches y todoterrenos usados en octubre, lo que supone un 5,89 por ciento más que en el mismo mes de 2017, y en la de Cáceres se han transferido 1.520 unidades, un 1,47 por ciento más.

El incremento interanual del 4,4 por ciento registrado en octubre en Extremadura es inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 12,3 por ciento.

En el conjunto nacional, las transferencias de turismos y todoterrenos usados han subido un 12,3 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en 199.231 unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

Dicho mercado se vio impulsado durante el décimo mes del curso por la salida de unidades de 'kilómetro 0' que se habían acumulado en los concesionarios en los meses anteriores, provocando a su vez una caída en las matriculaciones de nuevos.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión se incrementaron un 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1,69 millones de unidades transferidas.

Las previsiones para el cierre de año se mantienen en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

PREVISIÓN DE CIERRE DEL AÑO

El mercado de vehículos usados español cerrará 2018 con dos millones de transferencias, lo que supondrá un incremento del 6,6% en comparación con el ejercicio precedente, aunque se estacará en 2019 con previsiones similares a las de este curso, según estos datos.

La patronal considera que el mercado de vehículos usados español cuenta con margen de crecimiento, ya que su ratio de ventas frente a la de nuevos se mantiene alejada de la que se ve en los principales mercados europeos, al situarse en 1 a 1,6, frente a 3,2 del Reino Unido, a 2 de Alemania, a 2,5 de Francia o a 2,6 de Italia.

En este sentido, Faconauto apuesta por potenciar el mercado de vehículos usados jóvenes, de hasta cinco años, para acelerar la "necesaria" renovación del parque automovilístico español (más de 12 años de media).

La federación subraya que, pese a que la edad media de los coches usados que se comercializan en España ha bajado "ligeramente" este año, todavía se sitúa en diez años y sigue siendo una situación "preocupante".

"Para favorecer el medio ambiente de las ciudades se debe potenciar el mercado de usados no superior a cinco años, que podrían desempeñar un papel muy destacado en la renovación del parque", señaló el presidente de la federación, Gerardo Pérez, durante el 'II Seminario del VO de la Distribución Oficial', celebrado este miércoles en el Aula Magna del IE Business School.

Además, Pérez destacó que, en lo que a seguridad vial respecta, las administraciones deben tener en cuenta la importancia de la participación de los coches usados jóvenes en la incorporación de los elementos de seguridad obligatorios, que reducen el número de fallecidos y heridos en las carreteras.

LOS CONCESIONARIOS ACAPARAN CERCA DEL 25% DE LAS VENTAS

En este contexto, los concesionarios acapararán cerca del 25% de las ventas atendiendo principalmente las de usados de hasta cinco años, que experimentarán una subida del 22,5% este año y que crecerán cerca del 7% el que viene.

Sin embargo, los vehículos "responsables del envejecimiento del parque", los de seis a diez años, caerán un 12% este año.

"Una de las principales labores de los concesionarios es conseguir que los clientes asocien el usado joven, seguro y de confianza a las redes oficiales de nuestro país. Esta parte del negocio es donde más libres son los concesionarios y donde pueden experimentar un mayor crecimiento, pero teniendo siempre presente que la experiencia de compra del cliente y su uso serán fundamentales si quieren ser protagonistas de una parte del negocio que aún está por explotar", apuntó el presidente de la federación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.