asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE confía en que Podemos no haga "juego a la derecha" y no presente enmienda totalidad

Espere no presente finalmente enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2019 este miércoles, cuando concluye el plazo

13 noviembre 2018

Ep

El Grupo Parlamentario Socialista ha confiado en que Podemos "no le haga el juego a la derecha" y no presente finalmente una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2019 este miércoles, cuando concluye el plazo para presentarla.

Y es que, si presenta una enmienda a la totalidad puede que "vuelva a suceder lo que sucedió" con el primer presupuesto de la legislatura, cuando "la derecha y la izquierda situada a la izquierda del PSOE votaron juntos para devolverlos".

De esta forma, se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Valentín García, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha esperado "por el bien de la mayoría social" de la región que Podemos "sea corresponsable con aquellas personas que le depositaron su confianza en las elecciones de 2015" y "no le haga el juego a la derecha".

"Porque si no, se volverá a confirmar que en los momentos históricos, la extrema izquierda está con la derecha de esta región", ha alertado el portavoz socialista, quien ha confiando en que a través de enmiendas parciales se puedan aprobar unos presupuestos "que son buenos para el futuro de Extremadura, buenos para los extremeños, y especialmente buenos para la mayoría social de esta región".

En su intervención, Valentín García ha aseverado que si la diputada de Podemos Irene de Miguel hubiera participado en la negociación sobre los PGEx que se ha llevado a cabo entre la Junta de Extremadura y la formación morada, "se hubiera dado cuenta de que estos presupuestos le gustan a Podemos, y está buscando excusas para no apoyarlos".

En ese sentido, el portavoz parlamentario socialista ha recordado que "quien se levantó de la mesa fue Podemos", quien "dijo que ya no negociaba más los presupuestos", tras lo que ha considerado que ahora hay "tiempo con las enmiendas parciales".

Y, ha concluido que "quien rompió la negociación fue Podemos, y ahora está buscando excusas para explicar por qué se levantaron de una mesa de negociación cuando lo esencial de los presupuestos le gustaba", ya que según ha reafirmado Valentín García, son unas cuentas "para la mayoría social de esta región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.