asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas recurrirá la reforma del Estatuto

"Atenta contra el libre mercado y la libre competencia en un mercado que siempre ha estado dominado por unos pocos operadores".

13 noviembre 2018

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) recurrirá la reforma del Estatuto de Consumidores de Extremadura, si éste es finalmente aprobado, ya que "atenta contra el libre mercado y la libre competencia en un mercado que siempre ha estado dominado por unos pocos operadores".

Cabe destacar que, este jueves, 15 de noviembre, tendrá lugar el debate de totalidad de dicha propuesta de ley, durante el pleno de la Asamblea de Extremadura.

En esta línea, ha criticado que el nuevo texto obligaría a las estaciones de servicio automáticas a contar con una persona durante todo el tiempo que esté abierta, si éstas no están adaptadas para personas con discapacidad.

De esta forma, y en opinión de la Aesae, la Junta de Extremadura limita así el servicio que ofrecen estas gasolineras, "poniendo una traba más a la libertad de mercado, que tanto defiende la Unión Europea".

Además, como ha precisado, dicha medida iría "en detrimento" del ahorro de todos los extremeños y "a favor de aumentar el margen de beneficio de las tradicionales".

También, como ha criticado, la accesibilidad se entiende en la ley como "eliminación de barreras y no como ayuda complementaria".

"Las personas con discapacidad deben poder acceder al interior del vehículo y bajarse de él sin ayuda, de lo contrario, en caso de accidente el resultado sería imprevisible. Si pueden subirse y bajarse el vehículo, la estación de servicio tanto automática como en autoservicio debe ser accesible para que puedan repostar y pagar sin necesidad de ayuda. Accesibilidad es eliminar barreras", ha explicado el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona.

Por otro lado, la patronal de estaciones de servicio automáticas ha pedido a la Administración que se centre en mejorar la accesibilidad de las estaciones automáticas y autoservicio y cese de promulgar legislaciones que "perpetúan el oligopolio en perjuicio de todos los consumidores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.