asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Mérida, servicios jurídicos de ADICAE explicarán las "trampas" de las hipotecas

En la jornada, titulada "Tu hipoteca tiene trampa... y lo sabes", los servicios jurídicos de ADICAE Extremadura informarán sobre las cláusulas abusivas

13 noviembre 2018 | Publicado : 00:16 (13/11/2018) | Actualizado: 00:35 (13/11/2018)

ADICAE Extremadura (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de España) celebrará el miércoles una jornada informativa para aclarar las "trampas" que tienen las hipotecas.

En la jornada, titulada "Tu hipoteca tiene trampa... y lo sabes", los servicios jurídicos de ADICAE Extremadura informarán sobre las cláusulas abusivas presentes en las hipotecas.

Se trata de un encuentro abierto a todo el que desee asistir y que se desarrollará de 17 a 19.30 en la sede de ADICAE en Mérida, en el Centro Innovatex (Calle Almendralejo, 46).

Además, esta misma tarde los técnicos de ADICAE se desplazarán a Jarandilla de la Vera, a la Residencia Universitaria V Centenario, donde se celebrará una reunión informativa sobre los gastos hipotecarios a partir de las 17.30.

El objetivo es facilitar la adhesión de los afectados a las acciones colectivas que está llevando a cabo la entidad para recuperar lo pagado indebidamente por los gastos de formalización de la hipoteca.

De forma paralela, y hasta final de mes, se continuarán celebrándose en las sedes de la entidad en Cáceres y Badajoz reuniones diarias para informar sobre las opciones que tienen los afectados por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados.

Y es que la asociación va a continuar agrupando la reacción de los consumidores y seguirá con su hoja de ruta con la interposición de casi 80 demandas colectivas, en un contexto en el que la cláusula de los gastos hipotecarios ya fue declarada nula en 2015 por el Tribunal Supremo.

Las reuniones se llevarán a cabo de lunes a jueves de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.30.

De esta forma, ADICAE reacciona ante la campaña de confusión generada por la banca en colaboración con algunos sectores del Tribunal Supremo. El objetivo es aclarar el alcance de la resolución del Alto Tribunal y los pasos a dar para reclamar frente al abuso de la banca sobre 6 millones de hipotecas. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.